Pirelli Pirelli

AHORRO DE COMBUSTIBLE. LOS RESULTADOS DE LOS TESTS COMPARATIVOS CONFIRMAN EL RENDIMIENTO PREMIUM DE LA SERIE 01


El H:01 Energy y el ST:01 Neverending Energy han probado su eficacia en el ámbito del consumo de carburante: - 3.5% vs productos anteriores


Para cumplir con nuestro compromiso de rendimiento de primer nivel sometemos a nuestros neumáticos a una amplia variedad de pruebas. En este caso, nos trasladamos a Nardo para comprobar el rendimiento del ST: 01 Neverending en un recorrido ficticio de larga distancia en comparación con otros competidores.


Elegimos dos Iveco Stralis 500 HP idénticos para recorrer un total de 460 kilómetros, divididos en dos sesiones. De esta manera podemos medir la consistencia en el rendimiento.

A continuación, medimos la resistencia a la rodadura: una baja resistencia a la rodadura promueve un menor consumo de combustible y menores emisiones de C02. Los resultados mostraron una reducción significativa de la RR, cuando se compara con modelos de gamas anteriores, algo que se traduce en un aumento de 3,5% en el ahorro de combustible.

El ST: 01 Neverending ha recibido una calificación “AA” en resistencia a la rodadura y adherencia en superficie mojada, dentro del sistema de etiquetado de neumáticos de la UE; una demostración de nuestro rendimiento superior en comparación con nuestros competidores.

Descubre todos los detalles de la prueba Nardo de la mano de Fabio Montanaro, director de investigación y pre-desarrollo de la unidad de I+D de Pirelli camión, en nuestro video interactivo.

recomendado