Pirelli Pirelli

FRENADA EN MOJADO. LOS RESULTADOS DE LOS TESTS COMPARATIVOS CONFIRMAN LOS MODELOS DE LA SERIE 01 COMO LOS MEJORES DE SU CATEGORÍA

LOS NEUMÁTICOS H:01 ENERGY SUPERAN A MODELOS DE LA COMPETENCIA POR UNA MEDIA DE 4,9 METROS EN DISTANCIA DE FRENADO, DEMOSTRANDO QUE SON LOS MÁS SEGUROS Y LOS MÁS FIABLES SOBRE MOJADO.

Sometemos a nuestros neumáticos a una serie de pruebas con el fin de evaluar mejor sus fortalezas. En esta prueba en particular llevamos los H:01 a Vizzola, el centro de pruebas de Ticino, dónde principalmente realizamos pruebas instrumentadas. En este caso, una frenada sobre mojado.

La prueba de Vizzola se centró en el agarre sobre mojado del H: 01, es decir la capacidad de un neumático para lograr adherencia a la carretera en condiciones de mojado. Un mejor agarre en superficies mojadas implica menor distancia de frenado en conducción, incluso bajo la lluvia. En la realización de esta prueba elegimos dos Iveco Stralis 500 con sistema de frenado ABS activo. Cada uno de ellos equipaba neumáticos de dirección, de medida 315/80 R 22.5, montados en el eje frontal, y neumáticos gemelados de tracción en el eje trasero. Entonces cargamos cada uno de ellos con el 70% de capacidad de peso máximo, lo que reduce el rendimiento de los vehículos en carreteras deslizantes, con el fin de probar las cubiertas con condiciones similares a las de la vida real.

Los resultados demostraron una reducción de 4,9 metros en la distancia de frenado en comparación con la media de nuestros mejores competidores. Este parámetro tan importante se ha incorporado en la etiqueta del neumático de la UE por ser el criterio más representativo en la comparativa de neumáticos.

El H: 01 ha sido votado como el “Mejor en su categoría” en el aspecto del rendimiento sobre mojado.

Descubre todos los detalles de la prueba sobre mojado en Vizzola de la mano de Fabio Montanaro, director de investigación y pre-desarrollo de la unidad de I+D de Pirelli camión, en nuestro video interactivo.