LA NUEVA GENERACION MC:01™ e-URBAN

LA MOVILIDAD SOSTENIBLE NUNCA HA SIDO TAN EFICIENTE.

2020-03-05

PROMETEON PRESENTA LA NUEVA GENERACION MC:01™ e-URBAN, DISEÑADA ESPECIFICAMENTE CON UN INDICE DE CAPACIDAD DE CARGA EXTRA PARA EQUIPAR AUTOBUSES ELECTRICOS SIENDO LA UNICA EN EL MERCADO CON CLASE B EN EFICIENCIA ENERGETICA
LA GAMA MC:01™ e-URBAN INCLUYE MEDIDAS CON UN INDICE DE CARGA EXTRA: 275/70R22.5, UNO DE LOS PRIMEROS NEUMATICOS LANZADOS CON 152/148J Y 315/60R22.5, EL PRIMERO CON CARACTERISTICAS 156/150J COMO INDICE DE CARGA PRINCIPAL
LA NUEVA MC:01™ e-URBAN PROPORCIONA UN OPTIMO EQUILIBRIO ENTRE EFICIENCIA, SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LOS COSTES DE EXPLOTACION

 

En los próximos años se espera que casi la mitad de los autobuses urbanos de servicio en todo el mundo se vuelvan eléctricos. Por lo tanto, se prevé que el número total de autobuses eléctricos se triplique con creces, pasando de 386.000 en 2017 a cerca de 1,2 millones en 2025, lo que equivale a cerca del 47% de las flotas de autobuses urbanos de todo el mundo.
Las principales ciudades se están moviendo esa dirección: París, Londres, Milán, Ciudad de México y Los Ángeles están entre las 40 ciudades que se han comprometido a invertir solo en transporte cero emisiones, para 2025. (Fuente: Foro Europeo del transporte 2019).

Desde el punto de vista ingeniería de vehículos, uno de los principales desafíos se encuentra en la batería de autobuses. Para garantizar una mayor autonomía, el peso del autobús se ve afectado, lo que resulta, en la capacidad de carga estándar del neumático, en un compromiso con el número de pasajeros.
Prometeon Tyre Group, con la nueva generación de neumáticos MC:01™ e-URBAN, ofrece la solución adecuada para los nuevos autobuses eléctricos, debido al aumento de la capacidad de carga de hasta ocho toneladas por eje satisfaciendo plenamente las necesidades de la nueva generación de movilidad eléctrica.

El MC:01 e-Urban presenta una resistencia al rodamiento hasta un 10% menor(*), lo que lo sitúa como el mejor de su clase con una eficiencia energética de clase B. Gracias a ello, el MC:01™ e-URBAN contribuye a aumentar la autonomía de los autobuses urbanos y a reducir los ciclos de carga de las baterías de los vehículos totalmente eléctricos, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de CO2.

Picture17

Al tiempo que sigue el ritmo de la evolución de los vehículos híbridos y eléctricos para un contexto urbano caracterizado por paradas y arranques frecuentes, el nuevo MC:01™ e-URBAN de Prometeon, además de reducir los costes de explotación, ofrece un nivel de confort mejorado, incluso de desgaste, una baja generación de ruido (69dB)(1) y excelentes prestaciones en materia de seguridad. El neumático de nueva generación tiene los marcajes M+S y 3PMSF y alcanza la clase B de agarre en mojado, ofreciendo un alto nivel de rendimiento en condiciones invernales y siendo adecuado para equipar todos los ejes.

"Hemos logrado desarrollar la nueva MC:01™ e-URBAN de la marca PIRELLI, con unas prestaciones sobresalientes gracias a las últimas innovaciones tecnológicas de Prometeon, aplicadas al dibujo, la estructura y el compuesto de la banda de rodadura. Con este nuevo producto, Prometeon se sitúa en la primera línea en cuestiones de sostenibilidad y transporte cero emisiones sin comprometer la seguridad y el ahorro de costes de explotación", declaró Alexandre Bregantim, Prometeon Chief Technical Officer.

El diseño optimizado de los flancos y la estructura permite una capacidad de carga adicional, a la vez que mejora la recauchutabilidad de los neumáticos. El perfil del molde y la nueva geometría del dibujo de la banda de rodadura están concebidos para garantizar una gran tracción y para resistir los choques del pavimento durante toda su vida útil, teniendo en cuenta los motores eléctricos.

 

(*) En comparación con el producto anterior.
(1) Medida 275/70 R 22.5

Innovation by Prometeon

View More

https://prometeon-website-assets.s3-eu-west-1.amazonaws.com/uploads/2ee8b4a1-8175-4b39-8f41-52fbbaaa0d66.jpg

PRO CHECK

LA SOLUCIÓN DIGITAL PARA MAXIMIXAR LA EFICIENCIA DE LA FLOTA

https://prometeon-website-assets.s3-eu-west-1.amazonaws.com/uploads/cf885a48-f4c9-449d-bea6-d33c2ce22ec6.jpg

LA NUEVA GENERACION MC:01™ e-URBAN

LA MOVILIDAD SOSTENIBLE NUNCA HA SIDO TAN EFICIENTE.

https://prometeon-website-assets.s3-eu-west-1.amazonaws.com/uploads/ba0f4247-66a7-4130-89cc-45f4021fa45c.jpg

LA NUEVA GENERACION DE LA H:01TM COACH

LAS PRESTACIONES QUE NECESITA SU TRANSPORTE.